Lente de contacto BIAS. Lentes permeables al gas.


BIAS



La calidad, seguridad y gran comodidad de porte de las diversas variantes de la lente de contacto BIAS la ha encumbrado en la actualidad a convertirse en la primera opción del óptico-optometrista para las adaptaciones de lentes permeables en todo tipo de córneas regulares, esféricas o tóricas, con la mayor comodidad.
El singular diseño biasférico de la lente BIAS consigue evitar un contacto directo en el centro de la córnea, adaptándose la lente de una forma que facilita un suave alineamiento a la periferia corneal, donde la sensibilidad es menor, atenuando la sensación de cuerpo extraño que a menudo se asocia con el porte inicial de lentes permeables. Por otro lado, la zona óptica, esférica hasta los 14° de inclinación desde el centro y su suave progresión hacia una zona asférica, a 30° del centro, garantiza una óptima visión y una zona de adaptación periférica de mayor comodidad. Todo ello resulta en una lente de contacto cómoda para el usuario y fácil de adaptar para el profesional.

En cuanto a sus variedades, la lente BIAS-S (rotación simétrica) está indicada para aquellos casos donde la córnea no presenta mucho astigmatismo. En el caso que exista astigmatismo podremos utilizar las variantes tóricas que llegan a compensar cualquier grado de astigmatismo, sin limitación alguna. A destacar por su exclusividad los diseños BIAS MAC (astigmatismo medio compensado), tóricos frontales, bitóricos, bitóricos compensados y bitóricos cruzados en la compensación total de los astigmatismos (BIAS-T).

También son destacables los diseños BIAS para la compensación de la presbicia, como Bias Bicon y Bias Multicon, ésta última una magnífica lente de contacto multifocal con un efecto de visión simultánea en la cara externa, un producto ideal para el profesional como primera opción de lentes permeables en présbitas jóvenes. Todas las variantes de la lente Bias vienen arropadas por el soporte profesional del equipo técnico de Conóptica, compuesto íntegramente por diplomados en óptica y optometría especializados en la adaptación de lentes de contacto.

Para Albert Noguera, director general de Conóptica "Las lentes BIAS no sólo son útiles para adaptaciones sobre córneas esféricas y tóricas medias, sino que son la base para poder afrontar cualquier tipo de adaptación convencional e incluso algunas córneas que presenten irregularidades de nivel bajo, como queratoconos en grados iniciales. Las lentes BIAS en suma son fiables, fáciles de adaptar y pueden cumplir a la perfección con las exigencias de los profesionales y las de los pacientes".

Comentarios