Tratamiento Seefree en Ortoqueratología



¿CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO SEEFREE?



La lente Seefree® es una lente para el tratamiento de ortoqueratología que se diseña especialmente para cada paciente de forma individual y que cuenta con marcado CE.  Para su prueba inicial, se fabrica una lente nueva que no ha sido utilizada anteriormente por ningún otro paciente. El sistema consiste en tomar una fotografía tridimensional de la córnea (topografía corneal) mediante un instrumento de alta precisión (Topógrafo corneal Oculus) y mediante un software informático, especialmente diseñado para este tratamiento, con el cual se calcula y diseña la lente más adecuada para cada individuo, ordenando la fabricación detallada de esta lente al laboratorio quien se encarga de fabricarla utilizando la última tecnología. Este tipo de lente se elabora con materiales de hiperpermeabilidad al gas lo que les confiere una alta seguridad al dormir con ellas gracias al alto paso de oxígeno a través del propio material (Boston XO2).

Debido a la geometría específica de la superficie posterior de la lente Seefree®, la córnea va a ser modificada durante la noche, de tal modo que al cabo de unos días no será necesario utilizar ningún medio de compensación óptica.

Del mismo modo que en cualquier lente de ortoqueratología, el efecto de la lente de contacto Seefree® es reversible y temporal. Esto significa que se deberán utilizar las lentes Seefree® de forma continua todos los días y durante la noche para mantener los efectos del tratamiento. Por tanto la calidad visual dependerá del uso que se realice de las lentes de contacto.

Si se considera que los resultados no son aceptables, o bien se suspende o se interrumpe el uso de la lente Seefree®, la córnea vuelve a su estado inicial y será posible utilizar una  lente blanda o permeable convencional después del tratamiento.


Comentarios