Cuída tus ojos, protegelos del sol



Cuida tus ojos, protégelos del sol


Con la llegada del buen tiempo y los días de sol somos espectadores de múltiples campañas de concienciación que nos recomiendan protegernos la piel de los efectos nocivos del sol de los rayos UV. Pero proteger nuestra piel no es suficiente. Después de la piel, el ojo es el órgano con más probabilidad de sufrir daños provocados por los rayos UV, ya que éstos penetran en él a diferentes profundidades, pudiendo provocar ciertas patologías visuales como fotoqueratitis o quemadura ocular, foto-conjuntivitis, carcinoma de células escamosas, melanoma ocular o cataratas. 

Según Laura de Yñigo, portavoz del Instituto Varilux, “En España queda mucho trabajo por hacer a la hora de concienciar a la población sobre la protección de los ojos frente a los rayos UV. De hecho, el 80% de la gente sabe que debe proteger su piel frente a los rayos UV, pero sólo el 10% conoce la importancia de proteger también sus ojos.”
Los ojos –que nos proporcionan el 80% de la información que recibimos- están expuestos a los rayos UV los 365 días del año. Este tipo de rayos tiene  un efecto acumulativo y a menudo irreversible sobre nuestros ojos.

Cada año 3 millones de personas en el mundo pierden la vista y se realizan 20 millones de operaciones de cataratas a causa de una exposición prolongada a los rayos UV. De hecho, los rayos UVA contribuyen al envejecimiento de los ojos y de la piel que los rodea mientras que los UVB provocan quemaduras en la córnea. Recuerda que “sólo el 16% de los usuarios de gafas tienen gafas de sol graduadas”.

En Óptica Parra te ofrecemos las lentes polarizadas Xperio con la mejor protección frente a los rayos UV.

Comentarios