ENTREVISTA SOBRE LAS NUEVAS LENTES PROGRESIVAS


VISIÓN SIN LÍMITES, 
UNA REVOLUCIÓN PARA LOS PRÉSBITAS


Entrevista realizada a Juana Mª Parra sobre las nuevas lentes progresivas.

Óptica Parra nos presenta la última revolución en lentes progresivas. Hasta hoy en las lentes progresivas debíamos elegir entre campos de visión más amplios o una reducción del efecto balanceo. Pero esto suponía para algunos usuarios cierta inseguridad al bajar las escaleras, un leve mareo al mover la cabeza o algunos problemas para enfocar, por ejemplo, a la hora de leer.
Con las nuevas lentes Varilux S 4D ya no es necesario elegir.
Para que nos facilite todos los detalles sobre estas nuevas tecnologías preguntamos a Juana Mª Parra, Óptico-Optometrista, de Óptica Parra, todo un experto en la salud visual, gracias a sus años de experiencia en el sector.



Juana Mª, ¿No es muy rotundo hablar de “visión sin límites”?
 
En absoluto, hasta ahora los usuarios con presbicia se veían limitados por sus lentes en algunas ocasiones. Con las nuevas Varilux S 4D los usuarios disfrutan una experiencia visual única y una capacidad de reacción instantánea, además de incluir el “ojo dominante” como un parámetro fundamental a la hora de optimizar la personalización.
 
¿Cómo se ha conseguido esto?
 
Fundamentalmente, con tres innovaciones patentadas por Essilor –el líder mundial en lentes progresivas– en tecnología, diseño y personalización. Si hablamos de lo tecnológico, gracias a Nanoptix la estructura principal de la lente se recalcula completamente para eliminar el efecto balanceo. Como resultado, Varilux S 4D consigue una reducción del efecto balanceo de hasta un 90%.
En el caso del diseño con SynchronEyes se tienen en cuenta las diferencias fisiológicas entre los dos ojos. Con Varilux S 4D los campos de visión son hasta un 50% más amplios en comparación con las principales lentes premium del mercado. Respecto a la personalización, la tecnología 4D nos permite identificar el ojo dominante para mejorar el tiempo de reacción. De esta forma la visión es instantánea.
 
¿Qué es eso del ojo dominante?, ¿Cómo afecta a la visión?
 
En nuestro día a día, es el ojo dominante el que fija la mirada -tiene más protagonismo-, seamos diestros o zurdos y, además, juega un papel importante en la percepción del espacio. La tecnología 4D define el diseño de las lentes respetando el papel protagonista del ojo dominante.
 
¿Pero cómo se identifica el ojo dominante?
 
La identificación del ojo dominante se realiza de forma fácil y rápida, gracias al Visioffice, el instrumento de toma de medidas ópticas más avanzado del mercado, y al localizador 4D, una nueva herramienta específica para la toma de medidas.
En Óptica Parra, recomendamos Varilux S4D con el 100% de garantía. De hecho, todos los clientes que lo han probado nos han agradecido la sugerencia y nos comentan las grandes diferencias del antes y el después.
 
Vuestros centros han sido reconocidos como Varilux Especialistas, ¿qué significa
esta distinción?
 
Se trata de un distintivo otorgado por la firma Essilor -líder mundial en lentes oftálmicas-, este reconocimiento certifica a las ópticas del mercado especializadas en adaptación de lentes progresivas, ofreciendo un mejor servicio y atención a sus clientes así como los últimos avances y calidad en sus productos.
 
¿Una última recomendación para nuestros lectores?
 
Nuestra recomendación, cuando se detectan los primeros síntomas de la presbicia, es acudir al óptico de referencia. Y sobre todo, que recuerden que la salud visual es sinónimo de calidad de vida, nosotros podemos ayudarle a ver el mundo como nunca antes lo había visto.




 https://www.facebook.com/OpticaParra  google+  Blog  twitter  foursquare pinterest picasa tel

Comentarios