La luz azul-violeta, la más perjudicial para la retina.



La luz azul-violeta, muy presente en nuestra vida cotidiana, la más perjudicial para la retina.

·        La exposición prolongada sin protección a este tipo de luz, unida a otros factores, puede contribuir al desarrollo de la DMAE (degeneración macular asociada a la edad).

·        Además de las pantallas y luces led, la luz solar también emite luz azul-violeta, por lo que irradia en la retina durante todo el día y en todo tipo de situaciones cotidianas.

Desde hace tiempo se sabe que los rayos UV son perjudiciales para los ojos y por eso utilizamos lentes con E-SPF (Factor de Protección Solar para los Ojos), tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, numerosos estudios científicos apuntan que, además de los rayos UV, la luz azul-violeta es la más perjudicial para las células de la retina.
La luz azul-violeta está en todas partes, ya que está dentro del espectro de luz. Actualmente hemos incrementado de forma importante nuestra exposición a ella debido a los sistemas de iluminación artificial que utilizamos en interiores (lámparas fluorescentes compactas), también presentes en los dispositivos electrónico-informáticos de última generación (la luz azul-violeta está presente las luces led, que se encuentran en gran parte de los sistemas de iluminación y visualización como los ordenadores, tabletas y smartphones).


Tras numerosas pruebas clínicas realizadas por Essilor y el Instituto de la Visión de París, entre las que se encuentran los primeros ensayos 'in vitro' con células de la retina realizados hasta ahora en la industria oftalmológica, se ha demostrado que la exposición acumulada a la luz azul-violeta aumenta el riesgo de sufrir daños en la retina, lo que contribuye al desarrollo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Esta patología ocular la padecen aproximadamente 100 millones de personas en todo el mundo y es la primera causa de ceguera en países industrializados. Dado el aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados se espera un amplio incremento en los próximos años.
Por este motivo, y a raíz de los resultados de la investigación, Essilor ha desarrollado Crizal Prevencia, una lente transparente que filtra de forma selectiva la luz perjudicial (azul-violeta y UV), al tiempo que deja pasar la luz necesaria para una correcta visión. El desarrollo de esta lente ha sido posible gracias a Light Scan, una innovadora tecnología de antirreflejante selectivo capaz de filtrar la luz nociva.

Crizal Prevencia reduce el índice de muerte celular en la retina en un 25% y aporta un E-SPF 25 (Factor de Protección Solar para los Ojos). Estas lentes ayudan a prevenir el desarrollo de patologías oculares como la DMAE y las cataratas. Se estima que en los próximos 30 años puedan multiplicarse por dos debido al envejecimiento de la población.



 https://www.facebook.com/OpticaParra  google+  Blog  twitter  foursquare pinterest picasa tel

Comentarios