¿Tienes presbicia y ves borroso?: Óptica Parra tiene la solución.





¿Tienes presbicia y ves borroso?: Óptica Parra tiene la solución





·        Inseguridad, visión borrosa y líneas torcidas, los efectos más comunes si no se utilizan lentes adecuadas para corregir este defecto.



·        Más de 17 millones de personas padecen presbicia en España. 





La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a los españoles mayores de 40 años y se manifiesta a través de una disminución de la capacidad de enfoque a distancias cercanas. 

  Por eso, muchas veces de manera repentina, descubrimos que tenemos dificultades para poder leer o escribir con comodidad y a la distancia a la que estamos acostumbrados. 



Con el paso de los años, el cristalino va perdiendo su elasticidad y, con ello su capacidad de acomodación, lo que provoca, inevitablemente, la presbicia o vista cansada, es decir, la imposibilidad de ver nítido de cerca.


Sin embargo, la solución a este problema no radica sólo en el uso de una lente que corrija la presbicia, sino que hay que elegir la opción adecuada para evitar situaciones en las que notemos limitaciones por culpa de una lente de baja calidad. Muchos présbitas se sienten inseguros con sus gafas progresivas cuando bajan las escaleras, tienen que ajustar su postura al leer, ven borroso, o simplemente notan que aunque lleven gafas para corregir este defecto, no ven igual que antes. 


Essilor, junto con el Instituto Varilux, han creado la nueva solución visual dentro de la gama de sus lentes progresivas con el único objetivo de ayudar a las personas a ver mejor el mundo. Varilux S series es la nueva gama de Varilux, una revolución en lentes progresivas que ha sido diseñada para romper con estas limitaciones que los usuarios de este tipo de lentes han experimentado hasta ahora.


Las lentes Varilux S Series son capaces de solucionar esta anomalía y evitar los clásicos síntomas de vértigos y mareos que otras lentes no logran, ofreciendo una visión nítida y precisa a todas las distancias tanto de lejos, como de cerca, como en visión intermedia. Con ellas no es necesario quitarse y ponerse las gafas constantemente, sólo cuando no se necesiten. En Óptica Parra somos especialistas en adaptación de lentes progresivas Varilux además de aplicar técnicas novedosas de personalización de lentes con los instrumentos de vanguardia. 


Se estima que, en la actualidad, el 81% de la población española de más de 45 años y el 98% de los mayores de 65 años padece presbicia, lo que supone unos 17 millones y medio de personas.  Dentro de 10 años, más de la mitad de los españoles padecerán esta patología, debido a un incremento de la esperanza de vida, a las mejores condiciones sanitarias y al progresivo envejecimiento de la población.

Comentarios