LO QUE HACEMOS

- Parece obvio lo que se hace en una óptica: graduar la vista, adaptar lentillas, vender gafas...¿sólo eso o hay algo más?

- En primer lugar graduar la vista consta de varias partes, historia clinica, salud ocular (observación de la superficie ocular, fondo de ojo,medida de la tensión ocular...) , medida de agudeza visual, movimientos oculares, refracción monocular y binocular (medida de forias, relación entre acomodación y convergencia ocular...); todas estas partes son importantes en un buen examen visual, para poder determinar si es necesario el uso de gafas, lentes de contacto, entrenamiento visual o si es necesario una revisión medica si se presenta signos de una posible patología.

-¿Y se puede revisar la vista cualquier persona? Sí, desde niños pequeños hasta los más mayores, adaptando la revisión a las características y necesidades de cada persona.

- En la adaptación de lentes de contacto (lentillas) la variedad de materiales y diseños abre una abanico inmenso de posibilidades; lentes de hidrogel, hidrogel de silicona, gas permeable... desechables diarias, quincenales, mensuales...monofocales, multifocales (para que veáis de lejos y cerca) o las lentillas de orto-k (usando estas lentillas se corrige la graduación mientras duermes para que al dia siguientes puedas ver bien sin lentillas). Aquí también nos valemos de la tecnología más avanzada para ver cuál es la forma de tu cornea mediante el uso del topografo corneal.
En las revisiones de lentes de contacto cobra especial importancia la evaluación de la superficie ocular para ver que si esta se conserva en perfecto estado.

- También llevamos a cabo entrenamiento visual para optimizar el rendimiento visual, ¿no sabes que es el entrenamiento visual? creo que tenemos mucho por explicar.

- Además en Óptica Parra también te ofrecemos un servicio de audiología, para revisar la audición y si es necesario adaptar audífonos; aunque no hace falta que tengas una pérdida auditiva para visitarnos, la prevención es fundamental por ello adaptamos tapones antiruido a medida y tapones de baño para evitar que te entre el agua en el oído cuando vas a la piscina.

Seguro que se nos dejamos muchas cosas en el tintero, os seguiremos informando.








Comentarios