AUDÍFONOS ANALÓGICOS Y DIGITALES




 Todos sabemos  que los audífonos o aparatos (como les solía llamar la gente) sirven para que las personas con una pérdida auditiva puedan oí mejor; pero ¿Cómo lo hacen?

Vamos  a hablar un poco de la tecnología que permite amplificar los sonidos y a diferenciar entre audífonos analógicos y digitales.

Antiguamente los audífonos eran analógicos: entraba un sonido y amplificaba ese sonido, daba igual si el sonido era fuerte o flojo, poco a poco fueron desarrollando formas de ecualizar esos sonidos, aumentando agudos o graves según el tipo de pérdida auditiva o limitando los sonidos demasiado fuertes mediante sistemas de filtros, esos filtros ayudaban a que no se oyera demasiado fuerte pero limitaban el sonido y alteraban la forma de oír.



A continuación llegaron los audífonos digitales, que son los que se utilizan ahora; estos audífonos permiten ajustar con mayor precisión los sonidos tanto suaves, como de intensidad media o fuertes, permitiendo también ajustar mucho mejor las frecuencias según las necesidades del usuario.

Entre otras características de los audífonos digitales están (según el modelo) analizar el entorno auditivo para reaccionar en función de este, comunicación entre los audífonos para balancear los sonidos aumentando o disminuyendo dependiendo del origen de la fuente sonora; control de feedback (para evitar los pitidos)

Comentarios