Tipos de lentes, unas pinceladas básicas



Hoy vamos a nombrar distintos tipos de lentes según el uso que se les pueda dar:


Monofocales:

Estas lentes son las que sólo tienen una graduación, bien puede ser para visión de lejos, intermedia o cerca.



Bifocales:

Como su propio nombre indica en lugar de tener un solo foco tienen dos, normalmente en la zona superior para ver de lejos y en la zona inferior para ver de cerca; el salto entre la zona de lejos y de cerca es en un punto, suelen diferenciarse porque presentan una línea en la lente que separa las zonas de lejos y cerca, aunque también existen con esa línea invisible.


Progresivas:

Este tipo de lente es la que más se utiliza actualmente para corregir la presbicia. Consiste en una lente que en la zona superior tiene la graduación de lejos y que poco a poco va aumentando conforme miramos hacia abajo cubriendo las zonas de visión intermedia y cercana.


Otro tipo de lentes: 

 
Lentes con refuerzo positivo en cerca:

Son lentes que en su construcción se parecen a un monofocal, pero con algo de graduación en visión de cerca, se utilizan para relajar la acomodación en gente que no necesita todavía un progresivo pero se cansa en visión cercana.


Lentes ocupacionales:

Aquí se diversifica el tipo de lentes para unas necesidades especificas, por ejemplo lentes para visión de cerca pero que permiten tener una visión intermedia para tareas como ver el ordenador o en un entorno de 2 metros, o más según el tipo de ocupacional. También podrían entrar en este grupo monofocales de lejos con refuerzo en cerca.


Lentes trifocales:

Estas lentes están en desuso, son similares a las bifocales, pero añadiendo una zona de visión intermedia, normalmente la línea de separación atravesaba la lente de un lado al otro.

También hay lentes especiales con la graduación de cerca en la zona superior de la lente para gente como pilotos que tengan que controlar los paneles de control de la parte superior.


Comentarios

  1. Creo que las mias son las que tienen un poco de graduación de cerca pero no son progresivas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario