Gafas de natación y tapones de baño



Ahora que estamos en verano y el tiempo acompaña, ha llegado el momento de bañarse en la piscina y disfrutar de la playa para aliviarnos un poco del calor.

Estas actividades de ocio acuáticas son muy divertidas pero requieren tomar ciertas precauciones para evitar algunos sustos, aquí os dejamos algunos consejos.

Tanto si te vas a bañar en la playa como en la piscina es necesario proteger los ojos evitando que les entre agua.

En el caso de la piscina ya sabemos que el cloro irrita los ojos produciendo conjuntivitis

El agua salada también es muy irritante para los ojos, además la sal molesta incluso durante el parpadeo al rozar con nuestra córnea.

El agua de zonas estancadas como pueden ser balsas sin tratar, ríos o lagos también pueden producir infecciones por los microorganismos que viven en ellas.

Para evitar estos peligros utiliza gafas de natación que protejan tus ojos, además si necesitas llevar graduación existen gafas de natación graduadas que se pueden adaptar a distintos tipos de graduaciones, si necesitas unas no dudes en pasar a preguntarnos.


Los oídos también son otro punto a tener en cuenta cuando nos bañamos, ya que al entrar agua en ellos se pueden producir tanto infecciones provocadas por los microorganismos (muy peligrosas, ya que pueden llegar a producir pérdidas auditivas severas) como otitis externas como la llamada otitis del nadado, producida por la humedad que queda en el conducto auditivo externo; también resulta molesto cuando se nos queda agua dentro del oído y cuesta que salga.

La mejor forma de proteger los oídos es utilizando tapones de baño y sin duda los más útiles son los tapones de baño a medida que se adaptan perfectamente a la forma del oído, resultando muy cómodos y útiles para evitar la entrada de agua.

Así que ya sabéis como protegeros este verano en el agua: gafas de natación y unos buenos tapones de baño (hechos a medida), ¡¡¡disfrutad del verano!!!

Comentarios